martes, 29 de mayo de 2012

Trabajadores de la Salud tomaran medidas de fuerza



Durante esta semana los trabajadores afiliados a los sindicatos nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina, FESPROSA, realizarán diversas medidas de fuerza para reclamar salarios, la incorporación de profesionales para cubrir las vacantes y mejoras en la infraestructura de los hospitales y los recursos necesarios poder dar respuestas a las demandas de la población que depende del sistema público de salud.

En San Juan mantienen un paro de 24 horas, mientras que en Tucumán los servicios están paralizado. Mañana  miércoles, en Jujuy se realizará una huelga, y en Mendoza habrá movilizaciones de los médicos para reclamar un aumento del 50%. En Santa Fe el jueves realizarán asambleas en los hospitales.

Además de esta medida de fuerza, los trabajadores del sector continuarán con un plan de lucha que incluye el estado de asamblea permanente, el quite de colaboración para con las autoridades de salud mientras se extienda el conflicto y asambleas sorpresivas en los distintos puestos de trabajo.

Los trabajadores agrupados en la Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud, AMPROS-FESPROSA, le exigen al Gobierno provincial un incremento del 50%, y mañana realizarán asambleas en todos los hospitales en los que se decidirán las modalidades de lucha para continuar con los reclamos en caso de no obtener respuestas y el jueves se realizará frente a la casa de gobierno una Interhospitalaria de todos los trabajadores en los que se votará el plan de lucha.

Los trabajadores de la salud de Santa Fe nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, Si.Pr.U.S.-FESPROSA, en el Hospital Zona Norte el próximo jueves  realizarán una nueva asamblea extraordinaria con desafectación desde las 10 horas de los lugares de trabajo.

Exigen al gobierno que inicie las negociaciones y cumpla con su promesa de citar a los profesionales de la salud a negociar para encontrar una solución al conflicto. Además de repudiar el descuento discriminatorio realizado, los profesionales están demandando un salario de $6.200.- para el ingresante de 24 horas.

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP, el próximo 2 de junio  realizaran un Congreso donde analizarán su adhesión al Paro Nacional convocado por la Confederación de Trabajadores Argentinos, CTA, para el 8 de junio de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario