jueves, 31 de mayo de 2012

Prensa 22% de aumento


La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa FATPREN suscribió una nueva escala salarial con la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina ADIRA, luego de complicadas negociaciones.
En las últimas semanas y a lo largo de todo el país, se realizaron charlas informativas,  asambleas, reuniones en las redacciones y movilizaciones, en cumplimiento del estado de Alerta y Movilización declarado por el 41° Congreso Nacional Extraordinario de la organización, el pasado 14 de abril en Santa Fe, en reclamo por sueldos dignos y encuadramiento salarial de acuerdo a la legislación vigente de prensa.
El acurdo alcanzado consta de un incremento salarial del 10 %, con retroactividad al 1 de marzo; adicionales del 6 % cada uno, en los meses de junio y noviembre; y un adicional no remunerativo en enero de 2013, del 12 %, por única vez. Estas mejoras también se aplicarán a los adicionales por título y antigüedad.

1 comentarios:

El Diario La mañana de Neuquén no pago el 12% adicional por unica vez ya que el acuerdo no estaba homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Publicar un comentario