miércoles, 23 de mayo de 2012

SADOP denunció práctica desleal


La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados denunció la práctica desleal llevada a cabo por el Instituto Huailén que despidió a dos docentes luego que estos decidieran afiliarse a SADoP. 

Según Patricia Rodríguez, secretaria general de SADoP Mar del Plata, no es la primera vez que este establecimiento lleva adelante este tipo de medidas, ya que más allá de la subvención que recibe por parte del Estado provincial mantiene trabajadores en negro, paga menos de lo que corresponde y cuando los docentes se quieren afiliar los despiden

Una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires,  intimó a la escuela a reinstalar a los dos trabajadores en las próximas 48 horas, caso contrario aplicará las acciones correspondientes. 

El pasado 14 de abril dos docentes firmaron su afiliación al Sindicato y tres días más tarde fueron despedidos por los responsables del establecimiento ubicado en la calle Tres Arroyos al 3100. Este instituto ya ha sido denunciado por hacer renunciar a los docentes durante el receso escolar y por no abonar la cuota sindical ni la obra social. 

0 comentarios:

Publicar un comentario