lunes, 21 de mayo de 2012

Aceiteros: conflicto en Latin Bio


El sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR), resolvió en asamblea el estado de alerta y movilización, ante el despido injustificado de 28 trabajadores en la empresa Latinbio de Arroyo Seco.

La dirigencia gremial denunció que tras 45 días de lockout patronal, con el desconocimiento de las libertadas sindicales, se despidieron -hasta el viernes pasado, 17 de mayo- 28 trabajadores de manera injustificada y agregaron que desde le 11 de mayo se mantiene una guardia permanente ante el abandono por parte de la patronal de su propia empresa y evitar asi el vaciamiento.

Desde la entidad sindical afirmaron que se mantiene la instancia del diálogo con los organimos laborales, con el objetivo de garantiza la estabiliad laboral, el cumplimiento de condiciones dignas de trabajo y el salario de 6200 para la categoría del peón, tal el acuerdo firmado el año pasado.

Las asambleas de trabajadores aceiteros de Rosario facultaron a la organización sindical a tomar las medidas de acción que se crean necesarias a fin de garantizar la integridad física de los trabajadores -tras rumores de represión-, fuente laboral y salarios. También decidieron profundizar el boicot contras las empresas Cremer Sa y Latinbio SA, de manera que no se producirá materia prima en estas firmas.

0 comentarios:

Publicar un comentario