lunes, 28 de mayo de 2012

Los judiciales volverán a reclamar


El conflicto comenzó en marzo y aún no se ha resuelto. Los judiciales volverán a reclamar la reimplementación del Sistema de Porcentualidad Salarial, mientras planean realizar asambleas para analizar las próximas medidas a seguir.
Si bien las autoridades del gremio admitieron días atrás que ya no había voluntad de continuar con los paros, la comisión directiva de la Asociación Judicial Bonaerense dispuso realizar asambleas entre hoy -donde se dará a conocer el informe sobre lo resuelto por la Comisión Directiva Provincial de la AJB respecto del pedido de una contrapropuesta que planteó ante el Gobierno y la Corte bonaerenses- y mañana en los 18 departamentos de la justicia provincial.
Fuentes gremiales  indicaron que judiciales realizarán diversas medidas de protesta para mantener vivo el reclamo, desde el congreso que dio origen al plan de lucha para este año, la AJB se centró en la recuperación del sistema de porcentualidad salarial. La ley 10.374 establecía que de acuerdo al cargo y las funciones, cada trabajador debe percibir un porcentaje del salario básico que se desprende del salario del Presidente de la Suprema Corte de Justicia. Según funcionarios del ministerio de Economía le costaría a la Provincia una inversión de 2.300 millones de pesos.
En el sindicato coinciden en que el paro no da para más. Sin ceder en la negociación, la Suprema Corte resistió en la pulseada que entorpeció por dos meses y medio la Justicia provincial. Al respecto, el titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, Hugo Blasco, reconoció que se debería plantear un cambio de estrategia, de reformular la vías de acción, salir de esta cuestión del paro permanente y hacer otras cosas.
La Comisión Directiva Provincial del sindicato intentará avanzar hoy con los jueces del alto tribunal, salida que se arriesga a una negativa de la Suprema Corte que a lo largo del conflicto se mostró inflexible ante todos los reclamos gremiales. Si realizan los descuentos con la liquidación de mayo habrá trabajadores que directamente no cobrarán nada y en la AJB aseguran que, de ser así, se verían obligados a continuar con la huelga.

0 comentarios:

Publicar un comentario