viernes, 4 de mayo de 2012

Bancarios movilización el 10 de mayo

Se desarrolló en Capital Federal, una nueva reunión paritaria entre los bancarios y los empresarios del sector. No hubo ningún acuerdo de ningún tipo y se pasó a una nueva reunión para el jueves 10 de mayo a las 16.

Las reuniones no son tales como especifican y no hay respuesta a lo salarial, a lo del mínimo imponible de ganancias, a las tercerizaciones, al cumplimiento del convenio, ni del pago de adicionales y horas extras.

A la vista de lo ocurrido, los bancarios ratificaron la marcha prevista también para el jueves 10, a las 10 de la mañana en Buenos Aires.

Respecto a la suba salarial, la Asociación Bancaria solicita 25% de aumento, esto es un siete por ciento más de lo que los dueños de bancos ofrecen hasta el momento. 

Las paritarias comenzaron en diciembre pasado, cuando se acordó para enero, febrero y marzo de 2012, una suma de 1180 pesos a cuenta de futuros aumentos. 

Ese número significa un 24 por ciento sobre el salario inicial, por ende, que ahora se ofrezca el 18 por ciento, implica bajar esa suma ya otorgada.

0 comentarios:

Publicar un comentario