viernes, 18 de mayo de 2012

Bancarios Acordaron 24.5%


El sector bancario tendrá una mejora salarial del 24,5% que se aplicará a partir de los salarios correspondientes a abril pasado. El acuerdo se logró ayer por la noche, según anunciaron fuentes tanto del sector empleador como de la Asociación Bancaria.

Con la negociación cerrada, el salario inicial conformado (incluye todos los componentes) se eleva de $ 5800 a $ 7220. En rigor, la escala salarial previa estaba vencida desde el 31 de diciembre del año pasado, pero meses atrás se había firmado un acuerdo provisorio, por el que se otorgó un pago mensual de $ 1180 durante enero, febrero y marzo, más otros $ 200 no remunerativos, también en esos mismos meses.

Al iniciarse luego las negociaciones de las paritarias anuales, el reclamo del sindicato fue que la cifra de $ 1380 se incorporara al salario inicial, y que el porcentaje que ello implicara (un 24%) fuera replicado luego en toda la escala.

De las negociaciones realizadas ayer en la sede de la cartera laboral, participaron Palazo y el resto de los miembros de la conducción de la Asociación Bancaria y en representación de las cámaras empresarias asistieron Juan Carlos Fábrega (ABAPPRA), Jorge Brito (ADEBA) y Claudio Cesáreo (ABA).

0 comentarios:

Publicar un comentario