martes, 22 de mayo de 2012

Madereros a la espera de que se homologue el acuerdo


Se acordó un 25,5 % de aumento salarial luego de dos meses y medio del inicio de la negociación entre la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera Argentina (Usimra) y la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (Faima) que representa al sector empresarial.

Según lo explicó el secretario general del Sindicato Obrero de la Industria Maderera El dorado (Soime) Aureliano Sánchez, dicho aumento se efectivizará de manera escalonada: en abril se otorgará el 10%; entre agosto y noviembre el 8% y a partir de diciembre el 7,5% restante.

Alrededor de 50 mil trabajadores serán beneficiados por el aumento, así el sueldo promedio para quienes se inicien en la actividad rondaría los 4000 pesos mientras que para un oficial múltiple sería de 5200 pesos.

En este sentido,  Sánchez sostuvo que el acuerdo alcanzado  esta dentro de los reclamos de aumento salarial que veníamos planteando. Cabe recordar que desde el gremio que representa a los trabajadores madereros no habían aceptado la oferta de los empresarios del 18%, por lo que la negociación se fue extendiendo. Luego del Congreso Nacional Maderero realizado en Mar de Plata, al no obtener los porcentajes requeridos decidieron permanecer en estado de alerta y movilización permanente y luego de esta medida se concretó el acuerdo salarial.

Al momento, los trabajadores madereros se encuentran a la espera de que el Ministerio de Trabajo nacional homologue el acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario