martes, 29 de mayo de 2012

Jornada por la erradicación del Trabajo Infantil


La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a través de su Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género, llevará adelante el día de mañana, miércoles 30 de mayo, en su Escuela Político Sindical de la Ciudad de Buenos Aires sita en Urquiza 856, la 1° Jornada Programática de la Región Centro. 
Este encuentro, del que participarán 45 mujeres Dirigentes Sindicales de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, tendrá por objetivo abordar las problemáticas del trabajo infantil en el sector, la soberanía alimentaria y el desarrollo de vínculos sanos.
Del acto de apertura, que tendrá lugar a las 10 de la mañana, participarán la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, Cra. Carolina Llanos, el Director de la Escuela Político Sindical, Cro. Oraldo Britos y representantes del Secretariado Nacional de la UATRE y del Consejo Directivo de OSPRERA. Mientras que el Secretario General del Gremio, Cro. Gerónimo Venegas, cerrará el encuentro en el acto a realizarse a las 18 horas.
Esta jornada, que lleva como lema Paradigmas, Liderazgo y Ejercicio en el Mundo del Trabajo, tendrá por objetivo promover la construcción de nuevos modelos de ciudadanía basados en la equidad de género brindando herramientas que contribuyan a generar espacios para el diálogo, la reflexión y el intercambio de conocimientos; propiciando la gestión articulada en el ámbito local y fortaleciendo la capacidad de diálogo, de negociación y aplicación de las normativas vigentes.
Algunos de los paneles de discusión serán: Introducción a la problemática del Trabajo Infantil, Soberanía y Seguridad Alimentaria y Vínculos Saludables, entre otros.
Este trabajo por regiones continuará avanzando sobre las otras regiones del país durante el resto del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario