martes, 15 de mayo de 2012

Pedido de la FAECYS a la CAC


La nota está dirigida al Presidente de la Cámara de Comercio (CAC), en nombre del Secretariado Nacional de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS (FAECYS), Armando Cavalieri, a fin de formalizar en el marco de la Negociación Convencional el pedido de reapertura de las paritarias .

En la mencionda nota, la FAECYS reclama un incremento salarial no inferior al 27% sobre el total de las remuneraciones percibidas por los trabajadores. Además del aumento del 27%, la FAECYS hace el reclamo sobre temas que se encuentran aun pendientes de tratamiento y que revisten para los trabajadores del sector suma importancia.

PLUS POR TAREAS ESPECIALIZADAS

La FAECYS solicita un plus salarial para todos aquellos trabajadores que se desempeñen en tareas especificas, las cuales requieran un conocimiento especial y/o habilidades especiales y/o que se impliquen riesgo o daño para ta integridad física, deberán percibir un adicional o plus.

A tal fin se enuncian solo a título ejemplificativo el personal que se desempeñe en:


  • Clarquista, guincheros, cargadores de grúa móvil
  • Despostadores
  • Repositores
  • Panaderos, confiteros
  • Carga y descarga
  • Que trabajen en ambientes fríos y/o manipulación de mercaderías en cámaras de frió
  • Manipuleo de sustancia químicas y/o agroquímicas y/o tóxicas.

PERSONAL TERCERIZADO

Todo personal que se desempeñe en actividades encuadradas en el CCT 130/75 deberá pertenecer a comercio sin excepción, (incluidos vigiladores, limpieza, maestranza, repositores, etc)

BONIFICACIÓN POR DÍA DOMINGO

Bonificación del 100% por trabajar los días domingos, para todos los trabajadores, sin limitación ni de jornadas ni de horarios, ello sin perjuicio del goce del franco.

LIMITE A CONTRATOS DE JORNADA REDUCIDA Y A TIEMPO PARCIAL

El gremio de comercio pretende limitar los contratos a tiempo parcial y jornada reducida a:

  1. Empresas de 1 a 5 trabajadores, ningún trabajador bajo esa modalidad.
  2. Empresa de 6 a 11 trabajadores 1 trabajador bajo cualquiera de las modalidades.
  3. Empresas de 12 trabajadores en adelante el 10% de la planta.


ADICIONAL PARA CAJEROS

Fijar como jornada laboral semanal máxima de 36Horas, abonándole por tal independientemente de horario establecido por 44 horas semanales.

Las horas supletorias se le pagaran con el recargo de las horas extras .

Extender el adicional establecido para todos los cajeros. Además aquellas cajeras que reciban pagos por cobranzas de otras materias no vinculadas a la empresa en la que desarrolla su actividad como ejemplo ABL, Tarjetas, Telefonía móvil, etc. deberá percibir un adicional, equivalente no inferior del 25 al 30% de su salario.

PLUS POR ZONA DESFAVORABLE

Se solicita adecuar los mínimos establecidos convencionalmente a:

10% La Pampa y Carmen de Patagones

20% Rió Negro y Neuquen

35% Chubuty Santa Cruz Base en porcentual del incremento.

CREACIÓN DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD E HIGIENE EN MATERIA MERCANTIL.

Desde la FAECYS, solicitan incluir el tratamiento de esta nueva negociación, la reactivación conformación del INSTITUTO DE SEGURIDAD E HIGIENE EN MATERIA MERCANTIL.

Por último, el comunicado expresa que la demanda de mejoras salariales es parte de una demanda integral por mejores condiciones de vida para los trabajadores mercantiles.


0 comentarios:

Publicar un comentario