viernes, 18 de mayo de 2012

UOM cerró en un 23%


La UOM y las cámaras empresarias de la actividad llegaron a un acuerdo, por lo cual más de 250.000 trabajadores, recibirán a partir del 1 de abril un incremento del 23% en una sola vez.

Así lo anunció el dirigente Enrique Salinas al término de un prolongado encuentro en el ministerio de Trabajo, donde también informó que se acordó el pago de una suma fija de 1.100 pesos pagadero en dos cuotas de 550 pesos y la cartera laboral exhortó a los empresarios a no descontar el día de paro que realizó el gremio.

Salinas aclaró además que el aumento salarial del 23% acordado hoy, contempla que todos los trabajadores tendrán asegurado un salario garantizado de 4.000 pesos mensuales.

El acuerdo llegó tras más de dos meses de intensas negociaciones entre las partes, que fueron monitoreadas personalmente por el ministro Tomada y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial y tras haber vencido anoche la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por la caretra laboral para solucionar el diferendo.

Con el transcurrir de varias reuniones en las sedes de la UOM, empresarias y de la cartera laboral, los empresarios se plantaron en un 20 por ciento de incremento pagadero en dos cuotas: abril y agosto, pero no ofrecieron ninguna suma no remunerativa.

Tras diversas marchas y contramarchas en las negociaciones, ayer y luego de casi 5 horas, comenzó a vislumbrarse la posibilidad de un acuerdo, por lo cual se pasó a a un cuarto intermedio hasta la esta mañana.

Los representantes empresarios intentaron algunas modificaciones en la última contraoferta de la UOM, pero finalmente llegaron al acuerdo, consistente en el 23 por ciento garanatizando un salario inicial de 4.000 pesos; el pago de 1.100 como suma fija y la creación de una nueva categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario