martes, 1 de mayo de 2012

Como Saber a que Obra Social Pertenezco


La ANSES, permite realizar diversos trámites desde su hogar o lugar de trabajo, por medio de la computadora. Entre ellos averiguar la obra social a la cual una persona se encuentra afiliada o bien cuando te solicitan el Comprobante de Empadronamiento, CODEM, para pasarte o inscribirte en una nueva obra social. Se trata de un servicios para nada complicado, sólo basta con tener el Nº de Documento Nacional de Identidad, DNI.
Cualquier persona puede saber a que obra social pertenece e imprimir el CODEM, solamente ingresado a la página de ANSES con su DNI o Clave de Identificación Tributaria o Laboral, CUIT ó CUIL, el sistema le indicará el nombre de la Obra Social a la que está afiliado o pertenece como titular, ya sea si usted figura como activo, Trabajador en Relación de Dependencia o Monotributista, pasivo, Jubilado o Pensionado, beneficiario de una Prestación por Desempleo, o como familiar a cargo de un titular en las condiciones antes descriptas.
Aclaramos que si le piden que presente el CODEM pero la persona no esta afiliado a ninguna Obra Social, el sistema no le permitirá imprimirlo ya que le dirá: “LA CONSULTA NO ARROJO RESULTADOS”. En estos casos deberá obligatoriamente deberá solicitar, también por Internet y en la misma página  la “Certificación Negativa”.
Guía para saber a que obra social pertenezco e imprimir el CODEM por Internet:
  • Ingresar a la página de ANSES.
  • Sesión “Autopista de Servicios”.
  • Trámites en línea “Destacados”.
  • Consulta de la Obra Social  CODEM.
  • Hacer Clic en Iniciar Consulta.
  • Colocar el Nº de DNI ó de CUIL / CUIT.
  • Ingresar el código de la imagen.
  • Hacer  Clic en Continuar.
La pantalla le muestra los datos personales, y al costado derecho la palabra CODEM, abajo el dibujo de una impresora, haciendo clic sobre ella, puede imprimir el formulario CODEM, si lo necesita.
Le reiteramos que solamente se puede obtener el CODEM si usted esta adherido a algunaObra Social, de lo contrario deberá llevar la Certificación Negativa, la puede obtener haciendo clic AQUI.

0 comentarios:

Publicar un comentario