jueves, 17 de mayo de 2012

Subtes Gremialistas piden que la Ciudad se sume a negociar


Tras una jornada caótica, con cruces de acusaciones desde el gremio, Metrovías, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Nación, más un paro que afectó a miles de trabajadores, las partes involucradas -a excepción del gobierno porteño- se reunieron cerca de las 22 de anoche con vistas a destrabar el conflicto.


Si bien no se llegó a un acuerdo en torno al reclamo salarial de los sindicalistas -por lo que ratificaron el paro de hoy- consensuaron volver a negociar a primeras horas del día. Además, coincidieron en reclamar que participe de la discusión el gobierno porteño.


La medida de fuerza, que rige desde el mediodía de ayer y hasta el viernes, se decidió tras el fracaso en las negociaciones paritarias, en las que los trabajadores del subte reclaman un aumento del 28%


El gremio responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri, a quien le pidieron que se haga cargo del servicio y que cumpla con el acta de traspaso firmada con la Nación.


Por su lado, Metrovías amenazó con no poder hacerse cargo del servicio, tras la quita de los subsidios y la baja de los pasajeros como consecuencia de la suba del boleto.


Desde el macrismo, en tanto, insisten con que la potestad es del gobierno nacional mientras que desde el Ejecutivo llamaron a la Ciudad a hacerse cargo de sus responsabilidades institucionales y dejar de borrarse en el conflicto que afecta a los trabajadores del subte y a un millón de pasajeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario