viernes, 27 de julio de 2012

Visitadores médicos denuncian persecución gremial


Los trabajadores marcharon hacia las oficinas de Baliarda, en Cochabamba 2525, y las de Beta, en la avenida San Juan 2.266, para exigir  a las tres cámaras urgentes respuestas salariales.
Los visitadores médicos denunciaron que Baliarda, integrante de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), persigue a los trabajadores y presiona para que no participen en acciones gremiales, y sostuvieron que la compañía cesanteó a un trabajador en La Pampa en plena negociación.
Por otro lado, aseguraron además, que los representantes de Beta abonan el salario fuera de término y en cuotas. En este contexto, Peidro fundamentó que la falta de acuerdo obliga a continuar las movilizaciones.
El sindicato nacional y otros gremios agrupados en la FAAPROME demandaron una mejora del 36,5% sobre los básicos y mejoras laborales en el CCT.
Entre otras, reclamaron gastos de movilidad, salas materno-paternales para hijos de hasta cinco años, licencias especiales, jornada laboral, pago de antigüedad sin topes, vacaciones, reconocimiento especial para trabajadores de zonas en las que el costo de vida es superior, cláusulas de género, eliminación del impuesto a las ganancias y el 82% móvil jubilatorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario