jueves, 12 de julio de 2012

Paro y movilización en AFIP


Mediante un comunicado en su página web, la AEFIP informó que "se solicitó y concretó una audiencia con el Administrador Federal donde nuevamente, encontramos las excusas acostumbradas y ninguna solución concreta a nuestros reiterados reclamos." Por todo esto, y como culminación de esta etapa del Plan de Lucha que supera los 6 (seis) meses de duración y amenaza con transformarse en mucho mas extenso aún, la MDN ha resuelto:
  1. Realizar un Paro de Jornada completa con una Movilización a la Sede Central de la AFIP para el día Viernes 13 de julio de 2012, reclamando que se respeten las paritarias y se cumplan los puntos pendientes, incorporando el repudio al incumplimiento del aumento salarial anunciado irresponsablemente por el Administrador Federal y que hoy castiga a todos los trabajadores de la AFIP del país.
  2. Mantener Asambleas Informativas en todas la Regiones del país, a fin de esclarecer adecuadamente la difícil situación institucional que atraviesa el principal organismo recaudador.
  3. Formalizar este nuevo episodio del conflicto, a través de una nota al Ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de convocar a la Comisión Paritaria para la Prevención y Solución de conflictos, según lo establecido en el artículo 87 de nuestro Convenio Colectivo y dar por notificada la irregular y grave circunstancia.

Compañeros y Compañeras: hoy más que nunca, mantengamos la Unidad y la Organización logradas con el esfuerzo de la gran mayoría de los trabajadores, respaldando firmemente esta última etapa del plan de lucha fijado. Con posterioridad al viernes 13, serán los cuerpos orgánicos de nuestro sindicato los que determinen la continuidad de las medidas de acción gremial que correspondan.

0 comentarios:

Publicar un comentario