lunes, 16 de julio de 2012

Chile: Por el salario mínimo


Parlamentarios miembros de la oposición instaron al gobierno chileno para que formule una nueva propuesta sobre el aumento del salario mínimo, que se discutirá mañana en el Senado.
En este sentido, el diputado por el Partido por la Democracia (PPD) Jorge Tarud advirtió que el gobierno tiene 48 horas para realizar una nueva propuesta, estamos llegando al límite, y criticó la iniciativa gubernamental de aumentar el actual salario mínimo desde unos 290 dólares a una cifra cercana a los 380 dólares.
Por su parte, el senador Guido Girardi, también del PPD exhortó a que todo el país se dé cuenta que aquí este gobierno lamentablemente no tiene ningún sentido de compasión, de sensibilidad, de compromiso con los más pobres. Estas declaraciones se sumaron a otras similares expresadas por los senadores de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro y Eduardo Frei, quienes criticaron la falta de diálogo del gobierno a la hora de levantar la propuesta de reajuste salarial.
El gobierno de Sebastián Piñera defendió la propuesta de aumentar desde unos 290 a unos 380 dólares el salario mínimo, e indicó que un incremento mayor está fuera de las posibilidades y que podría repercutir en el aumento del desempleo.
Cabe mencionar que, en Chile, el reajuste salarial sólo ha tenido un aumento real del 29 por ciento desde 1980, mientras que el Producto Interno per cápita ha incrementado en un 511 por ciento en el mismo período de tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario