martes, 10 de julio de 2012

Trabajadores realizaron ruidosa protesta

En reclamo del pago de su aguinaldo, la correcta categorización de sus funciones y otras mejoras laborales, trabajadores de una empresa tercerizada de Claro realizaron esta mañana una batucada en la puerta de la compañía, a la vera de la vía de la ex línea Sarmiento.

Pese al frío y la lluvia que por un momento cayó sobre Morón, los empleados de la firma SCA Comunication S.A. protestaron en la puerta de la empresa ubicada en Sarmiento 933, al compás de trompetas, tambores y redoblantes por las irregularidades en las que incurren sus empleadores en materia de liquidación de haberes e instalaciones.

Los delegados de los trabajadores en cuestión, Martín Landriel y Marcelo Aguilar, explicaron a El1 que presentaron un petitorio ante el Ministerio de Trabajo reclamando “el pago del sueldo cuarto día hábil, a veces lo pagan hasta el día quince; el del SAC en solo dos cuotas, como corresponde, ya que ellos lo hacen en cuatro, desde siempre; también, la regularización de gente que trabaja ocho horas y figura como un vendedor clase b, que son solo cuatro horas de trabajo”.

“También, pedimos que se paguen las horas extras, porque a los chicos los hacen venir el fin de semana, también, sin cobrar, solo la comisión si venden, a veces los hacen entrar una hora antes para compensar si no hay ventas, y hay gente que trabaja todo el día en la calle, jornada completa, y solo le pagan media jornada”, señalaron.

Los delegados destacaron que solo piden “la regularización de ciertas cosas, nada más, y a través de un petitorio como debe ser”, pero afirmaron que no recibieron ninguna respuesta de sus empleadores, por lo que el viernes realizaron un paro, que retomaron hoy, por tiempo indeterminado”.

Si bien son diez las personas en situación de más urgencia, porque “son trabajadores administrativos, pero figuran como vendedores”, eso mismo ocurre “con otros empleados, que también están categorizados como vendedor clase b, aunque son supervisoras, vendedores, administrativos y gente de logística”. 

Además del pago en término, los trabajadores reclaman que se “reacondicione la infraestructura”, como los baños, que son compartidos entre hombres y mujeres, la falta de calefacción y el uso de material inflamable en los techos, entre otras cuestiones que abonan el malestar de los empleados de esta compañía instalada en Morón desde hace siete años.

Fuente El1 Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario