martes, 3 de julio de 2012

Italia desempleo


El desempleo afecta a más del 36% de los menores de 25 años. Ante esta situación Elsa Fornero, ministra de Trabajo del gobierno técnico de Mario Monti  dijo que "es un dato francamente inaceptable para una sociedad". Lo cierto es que nunca antes el desempleo entre los jóvenes había superado en Italia el 36%, una marca preocupante que implica que  de cada tres menores de 25 años, más de uno no logra encontrar un puesto de trabajo.
Este registro negativo en  la tercera economía de la eurozona en recesión, se conoció al difundirse un nuevo récord de desempleo, en mayo, en los 17 países de la eurozona, que alcanzó el 11,1%, según informó Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE).
Es la tasa más alta de desocupación desde que se formó la Unión Europea, en una coyuntura donde la credibilidad del bloque se encuentra cuestionado debido a divisiones sobre cómo superar la crisis de deuda.
El viernes pasado, durante la cumbre de la UE en Bruselas, se alcanzó un acuerdo para poner en marcha un paquete de crecimiento limitado, así como medidas para impulsar la confianza de los mercados financieros, como el denominado “escudo antispread” para países “virtuosos”, idea impulsada por el primer ministro Mario Monti. Pero el pesimismo por lo que vendrá sigue en aumento.
Se estima que en total en la eurozona hay 17,5 millones de desempleados y 24,8 millones en la zona de los 27 países miembros de la UE, casi dos millones más de desocupados que hace un año. España sigue encabezando el ranking de los países con más desocupación con un desempleo del 24,6% en mayo, y en el caso de los menores de 25 años se sitúa en el 52,1%. Le sigue Grecia con un desempleo del 21,9%.
Mientras que los países con menor desempleo, en cambio, son Austria (4,1%), Holanda (5,1%), Luxemburgo (5,4%) y Alemania (5,6%).

0 comentarios:

Publicar un comentario