lunes, 16 de julio de 2012

Peligra la continuidad laboral de 1.300 trabajadores en el CEAMSE


Los trabajadores del CEAMSE iniciaron en la noche de ayer un paro de actividades. Reclaman que se cumplan los convenios de tratamiento de basura y las leyes de basura cero. En Capital anoche no se pudo completar la recolección.
El reclamo es en repudio a un proyecto kirchnerista que prevé el cierre de los colapsados rellenos sanitarios de la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE). También en reclamo del cumplimiento de los convenios que firmaron tanto la Provincia como la Ciudad para el tratamiento de los residuos.
Jorge Mancini, secretario general de trabajadores de la CEAMSE, afirmó que “hace cuatro meses que intimamos al Gobierno para que nos den una respuesta" y agregó que "la situación es preocupante porque no se cumplen las leyes de basura cero y la ley provincial donde se tendría que reducir el volumen de residuos. Se está duplicando, y eso lleva al agotamiento".
Mancini aseguró que la crisis ambiental "es un hecho porque no hay lugar donde se pueda disponer de los residuos que se traen por día" y que por eso "decidimos llevar adelante medidas de acción directa". Ante esta situación, Mancini advirtió que "peligra la continuidad laboral de 1.300 trabajadores".
Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, afirmó que el panorama "es muy complicado". "No pudimos completar el servicio anoche, no vamos a poder hacer nada hoy", agregó.
Sobre la intimación que realizó el gobierno bonaerense para que en un mes la Ciudad de Buenos Aires cumpla con la ley de Basura Cero, Santilli dijo: "No hay un gobierno como el de Mauricio Macri que esté haciendo lo que tiene que hacer para cumplir con la ley de Basura Cero, pero no se puede hacer de la noche a la mañana".

0 comentarios:

Publicar un comentario