martes, 3 de julio de 2012

Hasta el viernes hay medidas de fuerza

Hasta el jueves los trabajadores de la AFIP realizan un paro en la última hora de la jornada. En tanto el viernes, la medida se incrementará a cuatro horas y luego marcharán en la ciudad de Santa Fe.

Esta vez, la acción consiste en una hora de paro con retiro a las 16 hasta el jueves. La medida se repite en las oficinas de la costa del Uruguay, Santa Fe, Rosario y Posadas. En tanto el viernes, el paro será de cuatro horas con retiro a las 13. Y de ahí nos vamos a una movilización conjunta en Santa Fe.

El conflicto se inició en diciembre del 2011 con una modificación en el régimen horario, sin haber consultado a los trabajadores. Luego, se sumaron reclamos por mejores condiciones laborales vinculados al convenio colectivo de trabajo del sector. En el medio hubo dos conciliaciones obligatorias sin resultados favorables.

En este aspecto, dijo que en los últimos días, el funcionario largó un aumento en forma unilateral que ni siquiera satisface lo que se había firmado en gremios estatales que tenían un piso del 21%.

0 comentarios:

Publicar un comentario