viernes, 27 de julio de 2012

La aceitera Vicentín da vacaciones anticipadas a 300 operarios

La empresa Vicentín anunció que detendrá la producción en su planta ubicada en la localidad de Ricardone, 25 kilómetros al norte de Rosario, por la baja cosecha de semillas de girasol y de soja para la molienda. En consecuencia a partir del mes de agosto y hasta el próximo enero, la empresa indicó que otorgará vacaciones anticipados a sus 300 operarios.
La decisión fue tomada, según lo manifestaron fuentes de la empresa, para reducir los costos operativos. Al respecto, el director de la firma, Alberto Padoán, comunicó que es habitual que la planta deje de moler algunos meses pero que este año eso se anticipó porque hay 15 millones de toneladas menos.
Por su parte, el secretario general del sindicato de Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), Pablo Reghera, señaló que la situación no es preocupante y aclaró que cuando ingrese el girasol, la planta volverá a funcionar normalmente.
Cabe mencionar que la empresa, ubicada en el cordón Norte del Gran Rosario cuenta con unos 1.000 trabajadores. Mientras que la planta de la localidad de Ricardone cuenta con unos 300 operarios, donde se procesan 4.000 toneladas diarias de aceite de girasol y soja.

0 comentarios:

Publicar un comentario