jueves, 19 de julio de 2012

Despidos en la empresa Zanella


Los problemas arrancaron a principio de año cuando las ventas de motos comenzaron a caer. El último febrero disminuyeron casi un 22% en comparación con enero. En los últimos días representantes de Recursos Humanos de la empresa Zanella comunicaron en la delegación Caseros del Ministerio de Trabajo bonaerense, su intención de despedir a 40 trabajadores. Por su parte los funcionarios de la cartera laboral solicitaron desistan de la medida y convocaron a la empresa líder en motos para el próximo martes.
La creciente demanda en el mercado de las motos obedeció a una financiación de hasta 50 cuotas sin interés que las pusieron al alcance de todos los bolsillos y permitieron que miles de trabajadores y personas humildes se motorizaran. Pero últimamente, la caída de los préstamos sumado a las trabas al ingreso de los componentes importados –este segmento se dedica a ensamblar piezas que llegan desde China- provocó un desmoronamiento del negocio  que cayó un 30%.
Esta situación obligó a la empresa a suspender parte del personal, pero lo que en su momento fue una medida temporal ahora son despidos permanentes.
Desde la empresa señalaron que “no recibimos ningún tipo de subsidio y si se paga la indemnización correspondiente se puede prescindir de la gente”. Mientras tanto parte del personal cree que la intención de Zanella es la de recurrir al ministerio de Trabajo para alegar algún procedimiento de crisis y echarlos con la mitad de la indemnización.
La firma cuenta con cuatro plantas (dos en la provincia de Buenos Aires, una más en San Luis y la otra en Cruz del Eje, Córdoba). Posee un plantel de 400 personas. En sus talleres se producen chasis, hay divisiones de soldadores y varios departamentos de pintura.

0 comentarios:

Publicar un comentario