lunes, 16 de julio de 2012

Por el reconocimiento sindical UTEDyC en estado de alerta y movilización


En el marco de la sostenida protesta de los empleados afiliados a UTEDyC para reclamar por el reconocimiento sindical, los manifestantes afirmaron que existe una instancia de negociación con el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.


“Hablamos con las autoridades del Colegio para aplicar un convenio, a través de Utedyc, pero las autoridades no quieren. Entonces empezamos las medidas de fuerza”, informó una delegada del gremio en diálogo con ANDigital.


“Hoy estamos en un impasse porque se está tratando a nivel judicial”, añadió, para luego advertir que “ellos (el Colegio) se basan en que UTEDyC es una organización que abarca a todos los trabajadores de las entidades sociales y deportivas”.


Asimismo, puso de relieve que “a nivel nacional hay 56 cajas y colegios que están representados por UTEDyC. Es una utopía negar que Utedyc pueda tener representación”, mientras que subrayó que “hace años que estamos luchando por esta causa”.


“Actualmente no estamos en asamblea, estamos en tratativas, pero llegado el caso podríamos volver a  tomar medidas de fuerza. Fuimos recibidos por las autoridades del Colegio, pero ellos se niegan diciendo siempre lo mismo: que UTEDyC no tendría personería para representar al Colegio de Escribanos”, prosiguió la delegada.


En tanto, señaló que “se hizo una votación interna y ganamos los empleados que queremos ser representados por UTEDyC”, además “nosotros no tenemos ningún convenio, el único que impone las condiciones es el Colegio y no tenemos representantes”.


Sobre las represalias sufridas por algunos compañeros que están luchando por obtener la representación de Utedyc, dijo “desconocer la situación”, aunque alegó que “quizás algún apriete haya existido, pero no puedo confirmar algo que no sé”. (ANDigital)

0 comentarios:

Publicar un comentario