miércoles, 25 de abril de 2012

UOM esperan definiciones


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias, mantuvieron una nueva reunión con el objetivo de acordar una nueva grilla salarial para alrededor de 260.000 trabajadores de la industria.
El encuentro en la sede central de la cartera laboral, en el marco de las negociaciones que se realizan entre las partes antes que finalice el período de conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral el pasado 10 de abril y que finaliza el 3 de mayo.
Voceros de la UOM y las cámaras empresarias se mostraron optimistas en cuanto a llegar a un acuerdo, aunque todavía persisten diferencias en lo referente al porcentaje de aumento y su implementación.
Las negociaciones, cuya última reunión oficial se concretó el 10 de abril con la presencia del ministro Carlos Tomada y la viceministra Noemí Rial, se estancaron al persistir las diferencias entre el reclamo sindical y la oferta empresaria.
Las negociaciones salariales y convencionales entre la UOM y el sector empresario para acordar un nuevo salario para alrededor de 260.000 trabajadores metalúrgico, comenzaron el pasado 15 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario