lunes, 23 de abril de 2012

Subte continúan medidas de fuerza


La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, AGTSyP, mañana martes y el miércoles liberarán los molinetes para que los usuarios viajen gratis y ya anunciaron que el próximo día jueves realizarán un nuevo paro en todas las líneas de ese servicio de transporte. Según indicó Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B, la medida de fuerza se realizará entre las 11 y las 16. “Es la continuidad del plan de lucha para reclamar la apertura de paritarias”.
Desde el sindicato del subte anunciaron un nuevo paro para el día jueves entre las 11.00 y las 16.00 horas y los días martes y miércoles liberarán los molinetes para que se viaje gratis, la medida de fuerza se desarrollará entre las 9.00 y las 11.00 horas.
El sindicalista indicó que: “El paro es la continuidad del plan de lucha para reclamar la apertura de paritarias”.
Mañana martes y el miércoles los delegados tienen previsto liberar molinetes, entre las 9.00 y las 11.00 horas, para permitir que los pasajeros viajen sin pagar.
La protesta se sumará así al paro que realizaron la semana pasada en las principales cabeceras y que se desarrolló entre las 19.00 y las 23.00, horario de cierre del servicio.
Hace un tiempo que la AGTSyP reclama poder discutir paritarias con Metrovías, pero el Ministerio de trabajo no les reconoce la personería gremial, por lo que la Unión Tranviarios Automotor, UTA,  es el gremio que negocia con el sector empresario, a pesar de que su representación en el subterráneo es minoritaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario