miércoles, 4 de abril de 2012

Metalúrgicos piden 25%

En las conversaciones mantenidas la semana pasada,los empresarios propusieron un incremento salarial del 15%, pero desde la UOM anticiparaon que en la reunión de hoy en el Ministerio de Trabajo irán con la firme decisión de insistir con un pedido de 25%, bajo amenaza de profundizar su posición con algún tipo de medidas de fuerza.
El titular de la UOM, Antonio Caló, precisó que“lamentablemente, hasta ahora no pudimos avanzar en las negociaciones a raíz de la falta de nuevas propuestas por parte del sector empresario”. Caló destacó que “los representantes empresarios no ofertaron nada nuevo e insistieron en mantener su propuesta de un 15 por ciento de incremento salarial”.
Además, el lider metalúrgico planteó que “veremos si traen una oferta superadora el miércoles, porque ese será el último encuentro ya que a partir del 9 de abril la UOM celebra su Congreso de Delegados en la ciudad de Mar del Plata”.
“Si no se atiende nuestro reclamo de un salario inicial de 4.000 pesos para el trabajador metalúrgico, los delegados fijarán en el Congreso su posición y la estrategia a seguir”, puntualizó Caló.
La reunión de hoy será en la sede central de la cartera laboral a partir de las 16 horas.
Ese encuentro será la cuarta reunión oficial que mantendrán los dirigentes de la UOM con los representantes empresarios, desde el inicio de las negociaciones, el pasado 15 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario