lunes, 23 de abril de 2012

Ley de seguridad laboral


“La ley que será enviada al Congreso para su debate deberá poner el eje en la prevención, recuperar el rol de Estado en esa materia, y salir de la lógica del empobrecimiento de la víctima con la necesidad de seguridad jurídica para todos”, advirtió el ministro Carlos Tomada.
Señaló que “no puede ser que el eje sean las indemnizaciones o las mayores o menores posibilidades de los empleadores”.
El ministro realizó esas declaraciones al inaugurar hoy aquí la “IX Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo“, que se desarrolla en el auditorio Ángel Bustelo en la Ciudad de Buenos Aires con representantes de distintos sectores del campo laboral.
“Queremos una ley que se centre en el valor supremo que es la seguridad de los trabajadores. No puede ser que los trabajadores que se van a ganar la vida a un empleo, terminen perdiendo la vida por malas condiciones laborales”, dijo Tomada.
Durante su discurso de apertura, el funcionario nacional criticó “aquellos modelos que hicieron centro en la especulación financiera”, y llamó a “recuperar una idea de crecimiento basado en un proceso de reindustrialización, poniendo eje en el trabajo como factor de la dignidad de los trabajadores y elemento sustantivo del desarrollo económico de la Argentina”.
Tomada destacó que “crear empleo, adecuar salarios, mejorar y fiscalizar las condiciones de trabajo, y regularizar el empleo no registrado han sido políticas fundamentales” del Gobierno Nacional, y señaló que eso se reflejó en “la caída del desempleo, el retroceso del empleo no registrado y la disminución de muertes y accidentes”.
La jornada de hoy, a la que también asistió el gobernador mendocino, Francisco Pérez, continúa con el programa de Trabajo Decente impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

0 comentarios:

Publicar un comentario