martes, 3 de abril de 2012

Sindicalistas de SMATA admiten inconvenientes

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, afirmó que la "industria automotriz está trabajando normalmente y se mantiene la producción", aunque reconoció algunos inconvenientes en empresas carroceras. 

Pignanelli en declaraciones a la agencia oficial Télam sostuvo que "estamos trabajando duro por el tema de las licencias automáticas de los componentes de origen extranjero, lo que nos permite mantener la producción y en algunas fábricas se realizan horas extras". 

El sindicalista admitió algunos "inconvenientes" en las carroceras (aquellas firmas que hacen las carrocerías de los colectivos), "porque están sujetos a créditos de recambio que maneja el Banco Nación". 

Asimismo, precisó que en las empresas que fabrican acoplados también hay algunos inconvenientes, porque se "paró parcialmente la venta de esos vehículos a países de Sudamérica". 

Al respecto destacó "existen serias dificultades con la empresa de acoplados Pettinari, donde realizamos medidas de fuerza desde hace 10 días en reclamo del pago de salarios". 

"Allí a los trabajadores, alrededor de 300, les deben 3 quincenas y estamos teniendo reuniones con las autoridades del ministerio de Industria y la secretaría de Comercio, buscando soluciones para no perder las fuentes laborales".

0 comentarios:

Publicar un comentario