miércoles, 11 de abril de 2012

UOM conciliación obligatoria


El Ministerio de Trabajo dictó esta noche la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones salariales entre las cámaras empresarias y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), luego de que no arribaran a un acuerdo.

Según informaron voceros del Ministerio de Trabajo, la conciliación regirá por 15 días.

Fuentes cercanas a la mesa de negociaciones indicaron a Noticias Argentinas que las partes no estarían tan lejos de arribar a un acuerdo.

Juan Belén, secretario adjunto del sindicato, había asegurado que "no hubo acuerdo porque se mantienen en la misma postura de ofrecer un 15 por ciento, en tres cuotas" para los 260 mil trabajadores del sector.

"Mantienen lo mismo que ofrecieron, que mejoren la propuesta porque sino vamos a la pelea", indicó el dirigente metalúrgico.

La UOM reclama un haber inicial de 4 mil pesos, pero los empresarios  reiteraron su propuesta de mejora de 3.500 pesos, que implica un ajuste del 15 por ciento, en tres cuotas.

Esta fue la sexta reunión entre las partes desde el 15 de marzo pasado, cuando arrancaron lasnegociaciones salariales con uno de los gremios más poderosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario