sábado, 4 de agosto de 2012

Visitadores Médicos Sin acuerdo en paritarias


El sindicato acusó a las Cámaras empresariales de Laboratorios (CAEME, CILFA y Cooperala) que demostraron una vez más su firme decisión de continuar dilatando la posibilidad de firmar un acuerdo.

A esta negativa de las cámaras para firmar un acuerdo, se le suma la permanente acción intimidatoria de las empresas sobre los y las trabajadoras que adhieren a las acciones gremiales que impulsa el sindicato. Incluso, en la última reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, sumaron una nueva provocación en su estrategia dilatoria al denunciar ante la cartera laboral las medidas gremiales como acciones ilegales.

En este marco, la AAPM junto a los gremios nucleados en la FAAPROME, mantienen y profundizan su plan de lucha y convocan a todos los secretarios generales y delegados a definir las movilizaciones y bloqueos a los laboratorios y a las distribuidoras de los medicamentos, propiedades de las farmacéuticas.

El sindicato nacional de visitadores médicos reclama un 36,5% de recomposición al básico y mejoras de condiciones de trabajo en el Convenio Colectivo: reconocimiento de gastos movilidad, sala materno-paternal para hijos de 0 a 5 años, licencias especiales, jornada laboral, pago de antigüedad sin topes, vacaciones, reconocimiento especial para los trabajadores de zonas donde el costo de vida es superior al resto del país, cláusulas de genero, entre otras demandas.

0 comentarios:

Publicar un comentario