jueves, 2 de agosto de 2012

Avanzan los proyectos de reforma de la Ley de Contrato de Trabajo


La Comisión de Legislación del Trabajo, rompió con la inactividad de la Cámara baja al retomar el tratamiento de una serie de proyectos tendientes a modificar la Ley de Contrato de Trabajo.

Durante la reunión se firmaron tres dictámenes basados en iniciativas del diputado oficialista. Uno de ellos propone que las acciones relativas a créditos provenientes de la extinción del vínculo laboral prescriban a los tres años, y a su vez se amplía el plazo de prescripción de las restantes acciones derivadas de la relación a cinco años.

El segundo despacho insta a anular el preaviso notificado al trabajador cuando el contrato de trabajo o la prestación de servicios estuviesen suspendidos o interrumpidos por cualquier causa, o cuando el trabajador esté de licencia o en período de receso, en el caso del contrato de trabajo de temporada.

El tercer texto firmado consta de un beneficio para la mujer embarazada, al establecer una asignación por maternidad que consistirá en el pago -durante la licencia- de una suma exactamente igual a la remuneración que la trabajadora contratada hubiera debido percibir en su empleo, ya que hoy por hoy no cobra el salario completo estando de licencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario