sábado, 4 de agosto de 2012

trabajadores de Clínicas y Sanatarios acordaron un 25%


La Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó un aumento del 25% para los trabajadores de clínicas, sanatorios, establecimientos geriátricos, psiquiátricos y entidades prestadoras de servicios de salud, según informó el secretario General de ATSA La Plata y Prosecretario de Finanzas de FATSA.

El incremento se concretó en el marco de la paritaria realizada en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación y rige a partir del mes de agosto. Se trata de un incremento escalonado a partir del cual, los trabajadores de la salud agrupados en el convenio 122/75 comenzarán a percibir un aumento del 15% durante este mes; un 8% en diciembre y un 2% desde febrero de 2013.

De esta manera, el salario de los enfermeros y el personal dedicado al cuidado de enfermos psiquiátricos también mantiene la capacidad adquisitiva de sus sueldos como hemos obtenido con el resto de los trabajadores de la sanidad gracias al trabajo intenso y mancomunado de los trabajadores y el gremio.

El convenio 122/75 comprende al personal técnico, administrativo y de maestranza de clínicas, sanatorios, institutos con internación, establecimientos geriátricos y sanatorios de neuropsiquiatría.

0 comentarios:

Publicar un comentario