lunes, 13 de agosto de 2012

Paro nacional contra la destrucción del organismo

En una muestra más del autoritarismo, la prepotencia y la falta de diálogo a las que nos tienen acostumbrados el Administrador Federal Ricardo Echegaray y sus obedientes  funcionarios, la AFIP ha decidido disolver (por Dispos 299/2012) la Dirección Regional Bahía Blanca, tal como habían amenazado el pasado martes 7 de agosto, a través del jefe de la patota que llegó a esa ciudad,  para amedrentar a los compañeros que se manifestaban en forma pacífica. 

Todo ello, tras la realización de medidas - en reclamo de los 14 puntos pendientes de resolución - que demostraron la Unidad de los trabajadores impositivos y de la seguridad social de todo el país. 

Este procedimiento digno de las más nefastas épocas de la última dictadura, es la reacción de Echegaray, ante el ejercicio de los derechos sindicales por parte de nuestros compañeros y compañeras de todas las regiones que componen la AFIP. 

Ante ello, no vamos a permitir  bajo ningún aspecto,  que se realicen traslados compulsivos de ningún compañero ni que se modifique una vez más las condiciones laborales y familiares de cada trabajador de la casa. 

Es por esto que los trabajadores organizados repudiamos rotundamente la metodología violenta utilizada por la patronal, que avasalla derechos consagrados en las normas constitucionales vigentes y que en nada colaboran, al logro de la finalidad primordial de nuestro organismo en esta etapa: obtener la recaudación necesaria para afrontar esta compleja situación del país y los efectos que la crisis internacional genera, sobre la estructura laboral y productiva del mismo. 

Es nuestro deber advertir que las actuales autoridades de la  AFIP, en lugar de mejorar su eficiencia y buscar un funcionamiento armonioso, hoy intentan convertirla en una “banda” que marca y toma represalias  sobre cada uno de los trabajadores,  por el solo hecho de reclamar el cumplimiento de sus derechos. 

Por todo ello la Mesa Directiva Nacional resuelve: 

1)  REALIZAR UN PARO NACIONAL  EN AFIP SIN ASISTENCIA A LUGARES DE TRABAJO,  POR 48 HORAS, LOS DIAS MARTES 14 Y MIERCOLES 15 DE AGOSTO DE 2012. 

2)  CONVOCAR A UN PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES EN SECCIONAL BAHIA BLANCA, PARA EL MARTES 14 DE AGOSTO A LAS 14 HS. 

0 comentarios:

Publicar un comentario