Pablo Moyano, Secretario adjunto del Sindicato de los Camioneros, explicó que desde su gremio le harán llegar a los directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas, FADEEAC, una nota en la que se les solicitará formalmente una suma fija de entre $3.000.- y $4.000.- para poder compensar los descuentos en los salarios que realizan los empleadores derivados del Impuesto a las Ganancias.
Según remarcó Pablo Moyano, es que el pedido será de una compensación permanente por lo menos hasta el el Gobierno avance en la modificación en el Mínimo no Imponible del impuesto a las Ganancias. El sindicalista advirtió duramente que: La intención es que esto se mantenga hasta que se le cante al Gobierno dejar de robarle el sueldo a los trabajadores con este impuesto.
Por su parte, los empresarios se mostraron sorprendidos ante la aspiración del gremio, dijeron que desconocían este reclamo de ganancias a la ves que, plantearon dificultades en su pago ya que la actividad presenta muchos aumentos de costos y sumados a la eliminación de los subsidios que integraban el Régimen de Fomento de la Profesionalización del Transporte de Cargas, REFOP.
Recordamos que en breve se deberá trata el aumento de salarial 2012 de los camioneros que ya anticiparon que van a pedir un 30%.
Porcentaje que supera ampliamente los acuerdo ya casi firmados como gremios de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, 23%, Empleados de Comercio 24% y bancarios 24.5% y que constituirán una referencia para las paritarias en marcha.
0 comentarios:
Publicar un comentario