martes, 12 de junio de 2012

Trabajadores de Camuzzi reclaman recomposición salarial


Los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A., manifestaron su preocupación  ante una serie de hechos y manifestaciones que la Empresa ha hecho públicas en los últimos tiempos y que abren dudas incuestionables tanto sobre la situación económica financiera de la Empresa y como consecuencia de ello de la situación de todos los trabajadores.
Desde el gremio sostuvieron que la nota hecha pública a todos los empleados por el Presidente de la Compañía, hace una breve reseña del año 2011 y plantea un panorama realmente incierto para 2012; en dicha nota plantea una crítica situación económica y financiera de la Empresa como resultado de la falta de actualización tarifaría e incumplimiento de parte del ENARGAS de las Actas Acuerdo firmadas en el año 2008 en tal sentido.
En segundo orden e incumpliendo la Conciliación Obligatoria que dictara el Ministerio de Trabajo de la Nación el 22 de mayo, con motivo del Plan de Lucha aprobado por las respectivas organizaciones y que se debía implementar a partir del 23 de Mayo con 48 hs. de Paro y Movilización, el Gerente de Recursos Humanos de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, emitió, el mismo 22 de mayo, un comunicado a todo el personal informando que el contexto actual (de crítica situación económica y financiera) nos obliga a modificar la fecha de pago de los salarios. Por primera vez en décadas, los salarios correspondientes al mes de mayo se pagaron el lunes 4 de Junio y no el último día hábil del mes.
El pasado 30 de mayo en sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, el mismo Licenciado dejó constancia de la imposibilidad económica y financiera de la Empresa Camuzzi para efectuar una propuesta salarial. Esta situación se repitió en los últimos días y se anunció que el pago de los salarios correspondientes al mes de Junio también será fuera del periodo normal.
Ante esta situación, desde el Sindicato hicieron hincapié en que considerando la vital importancia que este Servicio Público representa para nuestra sociedad tanto en el ámbito de Mar del Plata como de toda la Provincia de Buenos Aires, la falta de inversión en este último tiempo repercute directamente en el mantenimiento del servicio en forma directa donde todo se ha llevado a la mínima expresión y por consiguiente lamentablemente a mediano o corto plazo se va a reflejar en la prestación del servicio.
Por lo expuesto, es de esperar para este sindicato una solución que nos permita alcanzar una recomposición salarial acorde con los tiempos que nos toca vivir, implementar la discusión de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo que desde hace más de 11 años la Empresa se niega sistemáticamente a discutir y por último alcanzar un acuerdo de paz social que lleve la tranquilidad a nuestros respectivos hogares.

0 comentarios:

Publicar un comentario