miércoles, 6 de junio de 2012

Reclamo de Guardavidas


En noviembre del 2011 acordaron con las autoridades municipales, como no se hizo efectivo realizaron un segundo acuerdo en marzo de este año. A pasado el tiempo y todavía no cumplieron, denuncian desde la Unión Guardavidas Agremiados (UGA). El reclamo de los guardavidas tiene tres puntos esenciales.
  • El municipio no abonó vacaciones a quienes trabajaron durante la temporada de verano, el proporcional, aguinaldo y tampoco se entregó la ropa. 
  • Al existir esta deuda la Municipalidad no da de baja a los guardavidas, ante lo cual no pueden acceder a la Asignación Universal por Hijo que otorga el gobierno nacional.
  • Los jubilados. Hasta el momento aquellos que se adhirieron a la jubilación que propuso el mismo municipio no han cobrado. No cobraron ni el anticipo jubilatorio ni la jubilación.
Por estas razones el próximo lunes 11 de junio a las 9:30 en la sede del Ministerio de Trabajo se citará nuevamente a las autoridades del gobierno municipal para que expliquen los motivos por los cuales no cumple con los guardavidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario