martes, 20 de marzo de 2012

Paritarias Empleados de comercio

“A fines de marzo comienzan algunas conversaciones”, la paritaria recién llegará en los primeros días de mayo, situación que “quizás sea buena, porque ya se conocerá el impacto de las medidas que se tomen sobre aumentos de precios de bienes y servicios”, dijo Guillermo Pereyra, secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC).
Para Pereyra, el “impacto será importante”, sobre todo en servicios como “transporte de pasajeros y luz, agua o gas”, teniendo en cuenta la política de quita de subsidios para estos últimos.
Pereyra consideró que “se tendrá en cuenta el índice góndola”, en un sector que “conoce muy bien ese aspecto inflacionario”, hecho por el cual apuntarán “a lograr mayor poder adquisitivo para los salarios”.
“Pero también se buscará que se mejoren las asignaciones familiares y que se aumente el mínimo no imponible sobre el tributo a las Ganancias”, indicó, aunque en este punto consideró que se trata “de una cuestión que se debe resolver desde la vía política”.
En la actualidad, un mercantil cobra como sueldo inicial $ 3.850, “con todos los ítems” y la idea, una vez más, es “plantear un acercamiento a la Canasta Básica Total”.

0 comentarios:

Publicar un comentario