miércoles, 28 de marzo de 2012

La UOM no aceptó el 15%


“El aumento estará por encima del 20 por ciento, casi seguro. Yo no tengo ni piso ni techo”, había dicho Caló hace diez días. “Los empresarios tienen aspiraciones y los trabajadores también, la negociación estuvo difícil: llevo ocho años discutiendo paritarias y nunca vi a los empresarios tan duros”, agregó el dirigente.
Si bien ningún funcionario precisó un parámetro,en el Gobierno consideran que las alzas no deberían superar el 20%. Los empresarios, en cambio, solicitaron que la cifra de referencia sea del 15 por ciento.
Lejos de mostrarse disciplinado con el Gobierno, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no alcanzó ayer un acuerdo con las cámaras empresariales del sector tras participar de la tercera reunión, llevada a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo.
En el primer encuentro por las paritarias, Caló les había dado la iniciativa a los empresarios. “Les doy las fichas blancas: ofrezcan ustedes el porcentaje que puedan pagar”, les dijo, según él mismo comentó. Ayer conoció la oferta y no quedó satisfecho. La suba salarial que perciban los metalúrgicos beneficiará a unos 250.000 trabajadores.
Caló y la cúpula de la UOM se reunirán nuevamente mañana con los empresarios para intentar alcanzar un acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario