Ante algunos episodios sucedidos, el sindicato que agrupa a los trabajadores metalúrgicos, cumplió con la obligación de alertar a sus afiliados a la Obra Social:
Las PRÁCTICAS, INTERNACIONES y CIRUGÍAS PROGRAMADAS, una vez que han sido solicitadas por el médico tratante que esta en la red de prestadores de la Obra Social Clínicas o Sanatorios o de los Centros de Atención Médica de nuestra Obra Social y otorgada la autorización de los Auditores Médicos, TIENEN COBERTURA DEL 100 %, o sea que NO HAY QUE PAGAR PLUS en ningún caso.
Al respecto el gremio recordó que el sistema es: En la clínica, sanatorio, o Centro de Atención UOM, el médico entrega el Pedido Médico de la práctica, cirugía o parto. Con ese pedido médico el afiliado con su correspondiente carnet, concurre a la sede gremial Lima 967 y en Oficina de Obra Social 1° Piso los considera el Médico Auditor quien es el responsable de autorizar la práctica, cirugía o parto. En los casos de urgencias que se presenten fuera de los horarios de atención de a Obra Social, la clínica o sanatorio adherido procede a prestar el servicio y en las primeras horas hábiles se comunica vía fax con la Obra Social y requiere la auditoria correspondiente.
EN CASO DE QUE ALGÚN PROFESIONAL EXIJA EL PAGO DE PLUS, EL AFECTADO O SU FAMILIAR MÁS PRÓXIMO DEBE PONER LA IRREGULARIDAD EN CONOCIMIENTO DE LA OFICINA DE ACCIÓN SOCIAL
Sede gremial Lima 967-Córdoba 1°Piso
0 comentarios:
Publicar un comentario