A partir de la próxima semana los empleadores deben obligatoriamente informar a la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, las sumas no remunerativas que pagan a sus trabajadores. La FACPCE, ya envió al organismo un pedido de prórroga debido a que: “aún no se encuentra disponible el respectivo micrositio en la página de la AFIP, ni se han publicado normas aclaratorias de la información a suministrar”.
Desde el consejo profesional reclaman ajustes para poder informar los aumentos vía sumas no remunerativas, que la AFIP dispuso se haga a partir de la próxima semana.
Los especialistas advierten que el marco normativo debe ser adaptado a través de una nueva Resolución General, desde el fisco nacional al poner en marcha la herramienta señalaron que: “Creamos un régimen de información para que los empleadores informen, antes de liquidar los salarios a sus empleados, los conceptos que se encuadran como no remunerativos, como así también la normativa en la que se avalan y el importe total liquidado por tal concepto”.
Tributaristas advirtieron que aún existen “zonas grises” que deben ser aclaradas por la laAFIP, que esta bien que se implemente este nuevo régimen informativo para que el fisco combata la evasión en las cargas sociales, es preciso antes de ponerlo en vigencia ofrecer mayores precisiones.
Desde la FACPCE ya fue enviada una nota solicitando prórroga para la puesta en vigencia ya que además, este vencimiento se superpone a otras liquidaciones anuales.
Aún no esta claro como se deberá informar a la AFIP las sumas no remunerativas pagadas, que seguramente será un servicio online, pero no se aclara si a través de un micrositio en la página de la AFIP, o mediante la implementación de un nuevo programa aplicativo o software.
0 comentarios:
Publicar un comentario