Este viernes además del paro será una jornada para analizar futuras medidas de fuerza, más allá de que el lunes también volverán a parar y a movilizarse.
La movilización a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, en el marco del paro y repudio que llevaron a cabo luego de que el gobierno bonaerense diera por cerrada la negociación salarial con el sector, decretando la última propuesta de aumento -del 26% para las categorías más bajas- que había rechazado el sindicato.
De esta forma, la administración de Daniel Scioli liquidará con los haberes de este mes, en forma retroactiva a marzo, un aumento salarial con impacto disímil según las categorías.
En efecto, para los sectores más bajos del escalafón (de las categorías 6 a la 14), la mejora será del 26 por ciento, mientras que para las categorías 15 a la 19,5, el aumento trepará al 24 por ciento.
Para los jueces, en tanto, será del 21%.Esta oferta había sido rechazada por el gremio en las asambleas que se llevaron a cabo el martes en las distintas Departamentales, una día después de que fuera puesta en la mesa de negociación que encabezaron varios ministros del gobierno de Daniel Scioli.
Es que la AJB se mantiene dura en su reclamo por la reimplantación de la porcentualidad, un sistema que “engancha” el salario de los trabajadores con el de los jueces de la Corte.
Pero los funcionarios sostienen que la aplicación plena del enganche le demandaría una inversión de casi 2.500 millones de pesos, un monto que, aseguran, es imposible de alcanzar para el fisco provincial.
0 comentarios:
Publicar un comentario