martes, 11 de septiembre de 2012

Se Reglamentó el uso de Recibos de Sueldos Digitales


Noemí Rial, viceministra del  Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, MTEySS, si bien, todavía no fue publicada la normativa, la semana pasada anunció que ya fue  reglamentada una autorización para que los empleadores puedan emitir los recibos de sueldo u otras formas de remuneración a través de formas electrónicas o digitales en reemplazo del soporte en papel. Dicha medida fue establecida en diciembre de 2011 pero aún continua sin reglamentar.

La viceministra anunció que ya se reglamentó el uso de los recibos de sueldos digitales, pero aún no se publicó la normativa.

Noemí Rial, dijo que: “la implementación del sistema para emitir recibos digitales, programa implementado en conjunto con el área informática y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de esta cartera de Estado, garantiza el respeto por los derechos de los trabajadores”.

La funcionaria sostuvo que serán respetadas las normas de la Ley de Contrato de Trabajo, LCT, que rige la materia, facilitando a los empleadores que están dotados con los medios informáticos necesarios y que tienen un número de trabajadores que justifica la emisión del recibo digital.

Según aseguró que: “Este avance, además, garantiza los derechos de los trabajadores preservados en la Ley de Contrato de Trabajo, para continuar avanzando en medidas, que tal como lo ha ratificado permanentemente la Presidenta de la Nación, fomentan el trabajo digno y registrado”.

1 comentarios:

En Digitalizart implementamos en su empresa la emisión de recibos de sueldo digitales.

Gestione sus recibos de una forma más rápida y simple

Mas información aquí

Publicar un comentario