El personal agrupado en la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), acordó con los representantes de la industria farmacéutica un salario básico inicial de 9.300,56 pesos, que sumado a los 3.000 pesos del acumulado no remunerativo permitió alcanzar una recomposición del 35,09 por ciento anualizada.
La mejora salarial implicará alcanzar un básico inicial de 9.300,56 pesos a julio de 2013, obteniendo un record paritario en el sector privado de la Argentina. Los visitadores médicos no permitieron que los grupos económicos de la industria farmacéutica y el sindicalismo empresario determinasen las necesidades y demandas laborales.
La negociación representó un hecho inédito para el sector privado, ya que se avanzó un 35,09%, y fue consecuencia de la incansable capacidad de lucha, movilización y organización gremial en defensa de los derechos y la calidad de vida.
En otro orden, el gremio adelantó que el próximo 8 de septiembre se realizará un encuentro nacional de trabajadores del sector privado para demostrar que existe otro camino de organización gremial desde la democracia y libertad sindical. Y ratificaron los reclamos sectoriales de eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, la implementación de jardines materno-paternales, la universalización del haber familiar y el 82 por ciento móvil jubilatorio.
0 comentarios:
Publicar un comentario