La Unión Tranviarios Automor (UTA) anunció hoy un paro de 72 horas en el subte y el premetro que cumplirá desde el lunes y los metrodelegados advirtieron que bloquearán el servicio el viernes si no hay acuerdo salarial, mientras los gobiernos nacional y porteño volvieron a cruzar acusaciones por las responsabilidades.
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, responsabilizó en declaraciones a al gobierno porteño por “no hacerse cargo del servicio de los subterráneos, tal como se acordó con el gobierno nacional el pasado 3 de enero”.
“A partir de ahora estamos en estado de alerta y movilización”, enfatizó Fernández, y dijo que “el lunes próximo el servicio de subterráneo y de premetro estará paralizado”.
Por su parte, desde los Metrodelegados, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, señaló que “mañana al mediodía realizaremos una conferencia de prensa en el sindicato para anunciar las medidas”.
“El viernes podría haber paro si el jueves no hay acuerdo”, sostuvo el delegado, y manifestó que “el jueves vamos al ministerio de Trabajo, no hay hora confirmada de la reunión”
0 comentarios:
Publicar un comentario