Desde el día 1º de abril de 2012 todos los empleadores que paguen cualquier Suma no Remunerativa, sin importar su carácter o naturaleza, deberán primero avisarle la AFIP. Dicha información será obligatoria debiendo suministrarse a través del micrositio que estará disponible en la pagina web del organismo bajo la denominación “Declaración Jurada Informativa de Conceptos no Remunerativos, DJNR.
De acuerdo a la normativa publicada en e Boletín Oficial el 1º de marzo la AFIP implementó un régimen de información referido a las retribuciones que, bajo el concepto de no remunerativas, se abonen a los trabajadores en relación de dependencia, cualquiera sea el carácter o naturaleza que se les otorgue.
La obligación de informar será de los empleadores y antes de abonar las retribuciones no remunerativas, a partir del día 1º de abril de 2012.
Además, de informar al denominación o conceptos que se abonen considerados No Remunerativos, deberán detallar la normativa ya sea legal o convencional, que los avalen, además de los importes o porcentajes.
0 comentarios:
Publicar un comentario