ANSES informó que a partir de este mes los jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas comenzaran a percibir haberes en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social de manera gratuita. Según lo informado por el organismo se trata de “una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país”.
Luego de anunciar esta disposición, bancos y centros de pago deberán abrir, automáticamente y gratuita, la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social a los jubilados y pensionados que cobran en sus sucursales y en el caso de ser nuevos beneficiarios, podrán elegir libremente cualquier entidad.
Por lo cual y por única vez, todos los titulares y apoderados deberán firmar la apertura de la cuenta, debiendo concurrir con los documentos de identidad (DNI, LE, LC) a la misma sucursal en la que perciben los haberes.
ANSES aclaró que los que ya cobran a través de una cuenta bancaria, no deben realizar ningún trámite, ya que las entidades financieras transformarán estas cuentas en Cuentas Sueldo de la Seguridad Social.
El sistema contempla la emisión sin cargo de un resumen semestral con el detalle de los movimientos registrados en la cuenta, que se enviará al domicilio del titular salvo que el beneficiario prefiera retirarlo en el banco.
0 comentarios:
Publicar un comentario